Una vez que hemos decidido qué es lo que vamos a grabar vamos a hacer el reparto de tareas, teniendo en cuenta que para que todo funcione cada persona se debe ocupar de su trabajo e intentar hacerlo lo mejor posible. Las tareas que necesitamos son:

thdirect.gif
El productor: deberían encargarse de la administración económica y organizativa. Obtener permisos, ya sea para sacar la cámara del colegio, grabar en el patio, en otra clase...


El director y un ayudante de dirección que organice el rodaje, con desgloses y plan de trabajo inclusive. Su trabajo consiste en colocar a los actores, estar atentos a que cada cosa funcione, dar su toque personal...

El equipo de cámara debe constar de un director de fotografía que se encargará tanto de iluminar como de llevar la cámara y un técnico de cámara que será el encargado de grabar. Al ser vídeo, no es necesario añadir a nadie más.
Un técnico de sonido siempre nos ayudará a obtener resultados de calidad. Se encargará de que el sonido sea correcto y de la banda sonora.

Dirección artística:
  • Uno encargado de la decoración y atrezzo. Su tarea será colocar la escena, los muebles, projector07.gif
    elementos decorativos necesarios para cumplir el guión...
  • El segundo se encargará del vestuario, maquillaje y peluquería.

Actores que serán los encargados de aparecer en escena y trabajar a las órdenes del director.

Montaje: harán el montaje final de la película, le añadirán el título y los créditos, añadirán sonido junto al técnico, etc.