TEMARIO DE 6º

TEMA 1: LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN

osmosis_jones.jpg Ósmosis Jones es una comedia de animación del año 2001 en la que FranK Detorri no goza de buena salud porque se alimenta de comida basura, no hace ejercicios y lo maltrata de todas formas posibles. esta forma tan insana de vivir hace que su cuerpo sea un campo de batalla donde se enfrentan un montón de bacterias. el día que se come un huevo duro del suelo deja al descubierto que en su cuerpo se esconde una ciudad orgánica donde pequeños personajes imitan a la vida humana.
Se trata de una película cómica policíaca, que nos hará reflexionar sobre la importancia de la vida sana y la buena alimentación.



Debate con tus compañeros

  • Analiza los diferentes elementos de la imagen de la película: espacio, movimiento, iluminación, tono, color y sonido.
  • ¿A qué género pertenece esta película?
  • ¿Qué hábitos crees que tiene el protagonista y que van en contra de su salud?
  • Analiza lo que comes y debate con tus compañeros y tienes hábitos saludables.
  • ¿Qué harías tú si fuese tu padre el protagonista de la película?

Realiza estas actividades





TEMA 2: LA FUNCIÓN DE RELACIÓN


PlantaCuarta.jpg
Planta 4ª es una película española dirigida por Antonio Mercero. Está rodada en el Hospital Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares, Madrid).
Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge son un grupo de adolescentes que se encuentran el la Planta de traumatología de un hospital. Logran con su alegría y juventud y por qué no, sus pequeñas travesuras, para hacer más llevadera la estancia en el centro. “Los Pelones” descubren la importancia de la amistad y de la pertenencia a un grupo. Pero frente al sentimiento colectivo, está la identidad de cada uno reaccionando a su situación: la soledad pretendidamente autosuficiente de Miguel Ángel, el temor de Jorge al diagnóstico, los recuerdos imborrables de Izan, las inquietudes emocionales de Dani... El humor es la fuerza vital que emplean “Los Pelones” para alterar su suerte. La amistad, la aceptación en el grupo, es determinante en la adolescencia, y todavía más resulta imprescindible cuando la ridiculizada 'edad del pavo' se sufre en pijama y entre cuatro paredes.


Debate con tus compañeros
  • Analiza los diferentes elementos de la imagen de la película: espacio, movimiento, iluminación, tono, color y sonido.
  • ¿A qué género pertenece esta película?
  • ¿Conoces a alguien que haya pasado por algo parecido?
  • ¿Qué has sentido al ver esta película? ¿Por qué?
  • ¿Te ha gustado el final de la película? ¿Propondrías alguno diferente?

Realiza estas actividades




TEMA 3: LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
Forrest_Gump.jpg

Forrest Gump es una película estadounidense cómico dramática estrenada en 1994. La película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. La historia describe la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de un leve retraso mental y motor de nacimiento. Ello no le impide participar en muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en el siglo XX, específicamente entre 1945 y 1982.
Se trata de una película que nos hará reflexionar sobre las diferencias entre personas, sobre las capacidades de cada uno heredadas desde el nacimiento y sobre la superación de barreras. Se usaron numerosos efectos visuales para integrar al protagonista en imágenes históricas reales y recrear otras escenas. En el apartado sonoro la película usa numerosas canciones propias de cada época que en ella se retrata, una recopilación musical que en su salida comercial como álbum fue todo un éxito gracias a las ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.
Estrenada en Estados Unidos se convirtió en la película más taquillera del año en Norteamérica y recaudó en todo el mundo 677 millones de dólares. La película fue galardonada con muchos premios Óscar.

Debate con tus compañeros
  • Analiza los diferentes elementos de la imagen de la película: espacio, movimiento, iluminación, tono, color y sonido.
  • ¿A qué género pertenece esta película?
  • ¿Conoces a alguien que tenga alguna discapacidad?
  • ¿Siempre tratan al protagonista de manera correcta? ¿En qué situaciones sí lo hacen y en qué situaciones no?
  • ¿Cómo tratas tú a las personas con discapacidad? ¿Cómo crees que te tratarían a tí? ¿Cómo te gustaría que te tratasen?

Realiza estas actividades